En la última década, el mundo gastronómico peruano comenzó a integrar en su composición el consumo del vino. Acorde con estos cambios y a fin de llenar el vacío académico respecto de la formación de especialistas en el conocimiento y servicio del vino y afines, la Universidad de San Martín de Porres creó, en noviembre del 2002, el Instituto del Vino – IDV, con el objetivo de consolidar esta nueva visión gastronómica.
En diciembre de 2005, fueron tres las promociones de Sommeliers o Sumillers que se graduaron en el IDV.
Paralelamente a este conocimiento del vino en el Perú, renace en la conciencia nacional, el interés por el Pisco como bebida nacional e icono de peruanidad, el cual llegó para reforzar la rica cultura gastronómica que está en constante auge.
En respuesta a ello, a partir del 2006 nuestra institución ofrece la Especialidad de Catador de Pisco. Para estar acorde con las especialidades que ofrece, se hace necesario ajustar el nombre del Instituto, por lo que a partir del 2006 se convirtió en Instituto del Vino y del Pisco (IDVIP).
Actualmente desarrollamos las Especialidad de Sommelier Profesional y Catador de Pisco, así como también de talleres, cursos y servicios afines, con el objetivo de formar especialistas en el conocimiento del Vino y de nuestro Patrimonio Nacional el Pisco.
Comments