El nombre Pisco tiene un origen indiscutiblemente Peruano por cronistas e historiadores, que significa "ave" o "pájaro" .
Precisamente fueron los Incas quienes admirados por la enorme cantidad y diversidad de "aves" que pudieron observar a lo largo de esta región costeña utilizaron el vocablo quechua "Pisko" para denominar así a dicho valle, lugar en el cual se desarrolló la famosa cultura Paracas.
Sin embargo, esta denominación no es la única. En la misma región existía, desde tiempos inmemoriales, una comunidad de indios llamados "Piskos", quienes elaboraban "botijas de arcilla" a las cuales llamaban "Piskos"que tenían un recubrimiento interior de ceras de abejas en las que se almacenaban bebidas alcohólicas y chichas.
Posteriormente, cuando los españoles trajeron la uva a la región, almacenaron el famoso aguardiente elaborado en la zona en las botijas de arcilla, resultando que, con el paso del tiempo, dicho aguardiente pasó a identificarse con el nombre del recipiente que lo contenía, Pisko, conocido ahora como Pisco.
Así es como nace el nombre del emblemático licor peruano.
*Botijas de arcilla: Pisko*
Super interesante
Gracias por la información!!
No tenia idea 😱 gracias por compartir estos datos
Muy buen dato todos debemos de conocerlo
Qué valioso contenido, todos como peruanos debemos de estar informados de este tipo de sucesos.